Lobos BUAP toma con mucha ilusión y un compromiso absoluto obtener los tres puntos que estarán en juego en el clásico, así lo señaló el director técnico Rafael Puente del Río, quien junto con sus jugadores sabe de la importancia que será quedarse con el triunfo este viernes.
“Le damos un valor agregado, si bien entrega los mismos tres puntos que cualquier otro rival, el matiz que genera que sea el primer partido en la historia entre Lobos y Puebla en el máximo circuito le da un incentivo extra, que nos motiva para cerrar el torneo de buena forma con tres puntos fundamentales para nuestro objetivo”, dijo el estratega.
Rafael Puente, aclaró que pese a cumplir con una de las metas, él y sus jugadores no se sienten satisfechos, por lo que sumar los tres puntos será fundamental de cara a sus aspiraciones primarias, conservar la categoría.
“Soy un tipo que aspira a lo máximo siempre, me hubiera encantado estar en la liguilla, ya cumplimos uno de los objetivos que nos trazamos que fue el de asegurar 20 puntos, pero no me conformo con eso y trataré de que mi mensaje sea claro en mis dirigidos, para que busquemos a muerte tres puntos más que nos permitan calificar el torneo de bueno”.
Sobre los seleccionados peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula, informó que será horas antes del cotejo cuando tome una decisión de si participaran o no en el derby poblano.
Por último, expresó su agradecimiento con la afición universitaria y el deseo de contar con nuevo público que se sienta atraído por todo lo que representa la Institución.
“Estamos con la intención de generar un sentido de pertenencia con los aficionados y captar a nuevos que se conviertan en Lobos, que puedan por muchos años apoyar esta camiseta, representa un fuerte compromiso el hecho que un aficionado al fútbol hoy te voltee a ver y encuentre en tu equipo cierta identificación y que se sienta dignamente representado o que se sienta atraído por el modelo”.