Mary González

 

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que no ocupará la oficina de gubernatura que está ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS), pues es un monumento a la frivolidad.

 

El próximo mandatario estatal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que no ocupará esa oficina pues además de ser un monumento a la frivolidad, también rinde homenaje a la opulencia, derroche y arrogancia.

 

Asimismo refirió que la sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera, pues es para el servicio de los ciudadanos.

 

Como se recordará durante su campaña abrió la posibilidad de no usar esa oficina debido a lo que representa, pues durante las últimas administraciones se construyó con base en la deuda pública y otro tipo de irregularidades.

 

Asimismo dijo, durante campaña, que analizará la posibilidad de regresar las oficinas del gobernador al Palacio de Gobierno, que se ubica en contra esquina del Palacio Municipal, con la intención de devolver la esencia que se ha perdido.

 

Será en los próximos días cuando Barbosa Huerta dé a conocer el lugar donde despachará, así como el destino que tendrá el CIS para los próximos años.