• Policías de san Pedro Cholula, con un ejemplar canino, lograron detener a este sujeto quien tenía en su poder cuatro bolsitas con marihuana.

Odilón Larios Nava.- En plena plaza de la Concordia en san Pedro Cholula, uniformados de ese municipio lograron la detención de un presunto narcovendedor apodado “El Chemos”. Durante un recorrido de vigilancia un ejemplar canino detectó que uno de dos sujetos que se encontraban en la mencionada plaza tenía en su poder marihuana. Se presume que los uniformados llegaron justo antes de que efectuaran la operación de compra-venta del enervante.
El jueves por la tarde, minutos antes de las 16:00 horas, durante un recorrido de vigilancia por parte de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de san Pedro Cholula, se percataron que en la explanada de la plaza de la Concordia, había dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la policía adoptaron una actitud sospechosa.
Los uniformados del Grupo K-9 se acercaron a ellos para entrevistarse, en ese momento el ejemplar canino de nombre “Kia”, comenzó a olfatear insistentemente la mochila de uno de los dos hombres en cuestión, y no se separaba de ella.
Es por ello que solicitaron al hombre en cuestión de nombre, José Rey C., de 30 años de edad, les mostrara el contenido de su mochila, encontrando una bolsa de plástico dentro de la cual había a su vez otras tres bolsas pequeñas, éstas últimas contenían hierba seca.
Al hacerle al hombre en cuestión una revisión, en una de las bolsas de su pantalón se le encontró una bolsa más de hierba verde, también en este caso se trataba de marihuana.
Es por ello que José Rey, quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas COE, donde se inició en su contra la averiguación previa FGE/COE-1/311/2016, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana. Cabe señalar que al segundo hombre s ele permitió retirarse, se presume que se trataba de un consumidor de marihuana, pero al momento de la revisión no se le encontró sustancia alguna en su poder.