Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN asumió de forma supletoria el proceso interno del partido en Puebla, para concretar el relevo del actual dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez.
Lo anterior se desprende después de la petición hecha por 20 panistas que pertenecen al Comité Directivo Estatal (CDE), quienes solicitaron al presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya Cortes, asumir el proceso interno en Puebla.
El principal argumento para el líder nacional, fue que el sábado pasado no hubo quórum en el Consejo Estatal del PAN, el cual serviría para elegir a los panistas que organizarían el proceso interno en Puebla.
De acuerdo al documento firmado por Anaya Cortés, se establece que “lo procedente es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, convoque y designe a la Comisión Estatal Organizadora de manera supletoria para que se celebre la Asamblea Estatal, con la finalidad de que los militantes del partido en el estado elijan a su presidente e integrantes de Comité Directivo Estatal, lo anterior derivado de las solicitudes hechas por varios militantes e integrantes del Comité Directivo Estatal y toda vez que el Comité Directivo Estatal ha sido omiso en convocar a sus militantes para que elijan a su presidente, lo cual constituye una violación a los estatutos del Partido Acción Nacional”.
Ante este panorama, el Comité Ejecutivo Nacional designó dentro de sus facultades a los siguientes panistas: Eduardo Ismael Aguilar Sierra, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Pedro Gutiérrez Varela, María Margarita Argüelles Gómez y Fernando Meneses Morán (quienes no simpatizan con el trabajo de Micalco Méndez), como integrantes de la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno.
Los personajes antes citados, diseñarán y publicarán este sábado como fecha límite, la convocatoria para elegir al nuevo líder del Comité Directivo Estatal, quien será electo el 18 de octubre.