Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se reunió con el Administrador General de Aduanas del SAT, Ricardo Treviño Chapa, así como con el gerente de Copra Airlines Mauro Arredondo para generar soluciones a corto y mediano plazo que garanticen la eficiencia y confort de los pasajeros para hacer más competitivo el aeropuerto internacional de Huejotzingo.
Se informó que se busca participar para que con propuestas se pueda mejorar el servicio en pro de los pasajeros locales nacionales y extranjeros.
A través de un comunicado, se precisó que el sector empresarial pudo exponer la problemática identificada en los procedimientos de revisión que actualmente se siguen en los pasajeros que llegan de los vuelos internacionales.
En ese contexto, se destacó el caso del recién inaugurado vuelo de Puebla-Panamá donde enfrentaron revisiones e inspecciones que llevo hasta dos horas, situación que calificaron de inaceptable y excesiva en algunos casos.
El objetivo, es hacer de esta terminal aérea la mejor del Sur sureste del país y en esa idea, se acordó hacer un diagnóstico detallado de la operación del aeropuerto para proponer soluciones puntuales en materia de infraestructura.

Incluso se anunciaron nuevas reuniones para darle seguimiento a los avances y hacer más eficiente la operación del aeropuerto Hermanos Serdán.