El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, rechazó que la situación que enfrenta la empresa Oceanografía genere problemas en la construcción de la planta de Audi, pues dijo que la firma no está vinculada a esos trabajos que se realizan en San José Chiapa.
“Oceanografía nada tiene que ver con Audi, es falso que tenga contratos de los trabajadores. La CTM lleva al cien por ciento la contratación colectiva y no se ha firmado ningún contrato con ellos”, subrayó en entrevista, tras participar en un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Soto Martínez recordó que en su momento dicha empresa sí quiso imponer a sus trabajadores, pero detalló que los cetemistas no lo permitieron y –con apoyo del gobierno del estado- lograron adjudicarse esos trabajos, dejando fuera a la ahora empresa fraudulenta.
“Desde el inicio nosotros nos manifestamos y señalamos a esa empresa que ‘no paga bien’. Miren los hechos, ellos ya traían a su sindicato y nosotros no lo permitimos. Ahora aseguramos que los trabajos de la planta Audi se mantienen, incluso en domingo hubo trabajadores que se quedaron laborando”, abundó.
Cabe señalar que Oceanografía sí estaba encargada de la construcción de la autopista Cupiaxtla- Cuacnopalan, también conocida como Audi, mas no de los trabajos de esta firma automotriz.