Para que se  profundice en las investigaciones y se haga  justicia, el gobierno del Estado solicitará a la Comisión Nacional de los  Derechos Humanos (CNHD) que se reabra el Caso Chalchuihuapan, dijo en entrevista el   gobernador Miguel Barbosa Huerta.

  Tras encabezar  la ceremonia del 19 aniversario de la Consumación de la  Independencia, el jefe del ejecutivo Estatal confirmó que se abrogará la llamada Ley Bala,  que dio pié a las acciones de represión a la ciudadanía.

  Dijo que   los gobiernos anteriores  vetaron la abrogación y posteriormente se negaron  a publicar con el argumento de que no existía una Ley que la sustituyera.

   Destacó  sin embargo que con las Leyes Secundarias de la Reforma Constitucional en materia de seguridad pública, se creó la Ley Nacional de uso Ilegitimo de la fuerza, con ello se logró la armonización en todos los estados que permite aplicar los procedimientos nacionales para regular el orden.

     Reiteró que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que reabra el caso Chalchihuapan para que se haga justicia.