Por Patricia Moreno Sánchez

Con un porcentaje del Fondo gubernamental de más 300 millones de pesos para la reconstrucción de Puebla, se inició con la rehabilitación de escuelas afectadas por el sismo, infirmó Jorge Cruz Bermúdez titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Cruz Bermúdez, explicó que de un total de 12 mil 200 escuelas del sector público en el estado, de las cuales , solo mil 216 planteles fueron afectados por el terremoto, algunas especificó con daños mínimos, otros parciales y algunos con daños severos.
Refirió que para dar celeridad a la rehabilitación de los inmuebles, el gobernador Antonio Gali autorizó la liberación de recursos estatales.
Además de esta en espera que a la brevedad aterricen los recursos por mil 900 millones de pesos que anuncio el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño, al visitar Puebla el martes pasado.
El funcionario estatal agregó los edificios históricos que se ubicaban como centros educativos, como la Escuela Héroes de la Reforma, y la Escuela Leona Vicario no serán demolidas, sin embargo tras ser rehabilitado el inmueble se les dará otro uso.