Dulce Gómez

El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) , Juan Carlos Espina Von Roehrich, consideró que el militante que esté mejor posicionado deberá ser el candidato del albiazul a la presidencia de la República en 2018.
En este contexto, el cabildante denunció que hoy en día Acción Nacional posee un padrón que “no es confiable”. Por tal motivo, opinó que no es conveniente una elección entre las bases, aunque también se pronunció en contra de una elección abierta.
Juan Carlos Espina pidió piso parejo en el estado y en el municipio y conminó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a enfocarse en su labor como ejecutivo estatal y esperar los tiempos para externar sus aspiraciones presidenciales.
“Hemos dado una batalla en el ámbito jurídico y que hemos llevado incluso a la Suprema Corte de Justicia. Hoy tenemos un padrón electoral que no es confiable, un padrón interno que no es nada confiable y no es conveniente una elección entre las bases pero tampoco es confiable una elección abierta a la ciudadanía por la enorme capacidad de influir en el voto”, destacó.
El integrante del Cuerpo Edilicio destacó que existen cosas que deben preocupar al gobierno, entre ellas, la inseguridad, la gobernabilidad y los linchamientos que han ocurrido en diversos municipios de Puebla.
“No sé que pueda pasar porque no tengo mi bolita de cristal. Hay cosas que a mí me preocupan, la inseguridad, la gobernabilidad, los linchamientos que se están dando cada vez más frecuentemente. Yo creo que el gobernador debe concentrarse en su cargo por lo menos de aquí a febrero”, dijo.