Inaugura aulas en la Primaria Bandera Nacional

-Supervisa la construcción de espacios educativos en la Secundaria Técnica 125

San Martín Texmelucan, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó apoyos con una inversión cercana a los 27 millones de pesos que contribuirán a la producción y capacitación de dos mil 416 productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales de la región.

Anunció que Puebla es segundo lugar nacional en desarrollo económico, con un incremento de 8.6 por ciento, en comparación con el segundo trimestre del año pasado, lo que permitió avanzar 18 lugares en este indicador; en este sentido, dijo que estos resultados también se obtuvieron gracias al impulso del campo poblano.

“Estaremos próximamente regresando para seguir trabajando muy fuerte, no solamente en la educación, también en la salud y en los temas que a ustedes les interesan de seguridad, que es tan importante para fortalecer a nuestras familias”, mencionó.

Tony Gali destacó que se otorgaron 27 cheques a los habitantes que perdieron sus cultivos por contingencias climatológicas, así como más de 200 mil pesos en apoyos ganaderos.

Informó que los agricultores recibieron, del programa Insumos a Tiempo, mil 120 paquetes de herramienta agrícola, 199.7 toneladas de fertilizante y más de 122 mil plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno, higo, limón, manzana, nogal, tejocote, rosa, uva y zarzamora.

También, indicó que se entregaron 18 microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA), 18 módulos acuícolas, 118 mototractores y 100 estufas ecológicas.

Adicionalmente, signó -como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre productores de chile poblano y ancho con la empresa Ancho Reyes, que permitirá comercializar de manera directa sus cultivos. En esta gira de trabajo, el Ejecutivo inauguró la construcción de cuatro salones de la Primaria Bandera Nacional en San Cristóbal Tepatlaxco, que tuvieron una inversión de tres millones de pesos en la edificación y 291 mil pesos en equipamiento.

Adicionalmente, supervisó los avances de los trabajos de la Secundaria Técnica 125, donde se realiza el adosamiento de dos aulas didácticas y del salón de usos múltiples y se construirán dos talleres y una cancha, con recursos estatales y municipales por 9.1 millones de pesos.