La reaparición del equipo de futbol soccer de la Universidad Madero en el máximo circuito de esta disciplina en el ámbito universitario tuvo que esperar algunos días ya que el partido ante la Universidad Anáhuac México Sur fue reprogramado.
Pero la modificación en el calendario le benefició al equipo maderista pues ahora debutará como local en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel.
Y es que este viernes recibirá en La Jungla al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, rival al que conoce bien porque a éste ya tuvo oportunidad de vencerlo temporadas atrás en final correspondiente al Campeonato Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Pero el antecedente ante Borregos Salvajes Puebla es algo en lo que no piensa el conjunto que dirige Julio Abel Alcázar, pues así lo confirmó su jugador, el estudiante-deportista Jesús Enrique Durán Moreno, quien señaló que solamente importa el presente.
“Ya está por iniciar la temporada y nuestro equipo está bien, todos estamos muy metidos con este proyecto y solamente pensamos y entrenamos encaminados a tener una temporada ganadora, con grandes partidos y jugando al mejor nivel que podemos dar. En esta liga están los mejores equipos universitarios del país y al ser uno de ellos tenemos un gran compromiso y sé que estaremos al nivel que se exige”.
Enfrentar a rivales poblanos siempre es importante para los maderistas y esta ocasión no será la excepción pues al interior del plantel de UMAD lo que se percibe es el deseo de quedarse con los tres puntos a costa del ITESM Puebla.
“Cuando enfrentas a un equipo del mismo lugar siempre te lleva a dar un esfuerzo extra y nosotros queremos ser los referentes de Puebla en esta liga así que nuestro primer rival será el Tec Puebla y estamos listos para jugar con ellos y medir fuerzas. Este partido y todos los que jugaremos serán de alto nivel por la gran calidad de la liga”, expresó el futbolista Jesús Enrique Durán Moreno.