• El cuerpo encontrado tiene muchas características en común con las de Yuridia Navarrete Espinoza, desaparecida en diciembre pasado.
• Las autoridades de la Fiscalía han ordenado pruebas de ADN para determinar si el cadáver es o no el de Yuridia.

Odilón Larios Nava.- El cadáver de la mujer encontrado en la barranca que divide Bosques de San Sebastián de la colonia Miguel Hidalgo, podría ser el de Yuridia Navarrete Espinoza, de 40 años de edad, quien está desaparecida desde el mes de diciembre del 2016. El cuerpo encontrado guarda muchas similitudes con el de la fémina desaparecida, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha ordenado la realización de las pruebas de ADN.
Este rotativo dio a conocer que la tarde del pasado 20 de marzo, fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la barranca ya señalada. En principio se pensó que el cadáver era el de un hombre.
Pero después de la necropsia se supo que el cadáver era el de una dama, y que llevaba muerta más de seis días. La mujer permanece oficialmente en calidad desconocida ante las autoridades ministeriales.
Sin embargo, por algunas de las características del cadáver y algunos rasgos en particular de su físico, podría tratarse de una mujer de nombre Yuridia Navarrete Espinoza, de 40 años de edad, la cual está desaparecida desde el 27 de diciembre del año pasado.
En redes sociales se difundió que Yuridia está desaparecida desde el día señalado, cuando salió a tirar la basura y desde ese momento desapareció. Después, trascendió que la computadora que registra el contenido de las cámaras de seguridad en su domicilio, ubicado la 9 Sur entre la 29 y 31 Poniente, fue robada.
La familia de la mujer desparecida es originaria de Guerrero y su padre es militar. Interpusieron la denuncia por desaparición de persona en aquel estado porque las autoridades poblanas supuestamente encontraban inconsistencias en el caso.
Se dijo que los familiares recibieron llamadas de solicitud de dinero para liberar a la mujer, ya que supuestamente estaba secuestrada, pero en Puebla no se ha investigado la desaparición de la fémina.
La aparición del cadáver en Bosques de San Sebastián podría dar un revés a la Fiscalía General del Estado, pues por algunas de las características del cuerpo, hay muchas posibilidades que se trate de Yuridia.
Todavía falta que se obtengan los resultados de las pruebas de ADN que se han ordenado para que se apliquen al cadáver y de esta forma, determinar científicamente si los restos encontrados en aquella barranca son o no los de Yuridia.
Los familiares de esta mujer ya se presentaron ante las autoridades poblanas para tratar de reconocer el cuerpo, pero el estado de descomposición que guarda, hace necesario esperar los resultados de las pruebas de genética.
Hasta el momento no hay una línea clara de investigación al respecto y es otro tema sobre el que trabajan los agentes de la Fiscalía.