Por Patricia Moreno Sánchez

“Este Buen Fin 2017”, rebaso las expectativas financiera del año pasado, en un 8 por ciento en comparación del año pasado, aseguró Rafael Herrera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Herrera Vélez, refirió que en Puebla se superó la meta de 8. 6 millones de pesos, cifra estimada para este año, sin embargo dijo que se espera que se confirme por las Secretaria de Economía.
Agregó que hubo muy amplia participación de los poblanos y visitantes para este programa comercial, lo que permitió una reactivación económica.
Destacó que este año, los consumidores realizaron sus compras con responsabilidad, al señalar que al indicar que el 30 por ciento, hicieron sus compras a crédito con alguna tarjeta de crédito, débito o departamental, y el 70 por ciento restante compraron a crédito.
“Con éxito se llevó a cabo este Buen Fin el más barato del año, con importantes ofertas para el consumidor”
PROFECO INFORMA CIERRE DEL OPERATIVO BUEN FIN
En tanto que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que al cierre de este programa comercial del “Buen Fin” se realizaron 190 intervenciones entre clientes y comerciates con una recuperación de 106 mil 188 pesos en favor de los consumidores que reportaron alguna inconformidad con los artículos que adquirieron en este fin de semana.
Agregó que a comparación con el año pasado, este 2017, no hubo desacuerdos y se logró la reconciliación al 100 por ciento.
No obstante reiteró la invitación para que en caso de que algún producto que adquirió en este Buen Fin, no cumple con la expectativa o registran alguna irregularidad en la compra pueden acudir a denuncia a la delegación de PROFECO que se ubica en la 19 Sur #506 Colonia La Paz o bien denunciar al teléfono 01 800 468 87 22.