El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (a ) El Bronco, estuvo entre los 16 gobernadores invitados al V informe de Puebla, señaló que este año en que habrá elecciones en 12 estados, es ocasión para que los ciudadanos jubilen a los partidos políticos.
En entrevista dijo que es tiempo para que las personas confirmen que los partidos políticos han destruido al país. Señaló que la existencia de los candidatos independientes no es una moda, sino una respuesta de la sociedad civil, ante el hartazgo que tienen de los partidos políticos.
Sabe, dijo el gobernante que están poniendo muchos obstáculos en diversos estados para detener la participación de los “independientes “ y solo demuestra que los partidos políticos tienen miedo a la respuesta de la sociedad civil.
Por eso opina que a los partidos políticos ya se les debe jubilar, mandar a los dirigentes a sus casas y no darles ni premios ni pensión, debido a que han tenido muchas prerrogativas a su favor.
Cuestionado sobre la detención en España del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, aseguró que fue enterado cuando estaba en el Informe de Puebla, pero dijo se debe reconocer la acción de la justicia y se tiene que ver bien en el país para no permitir que impere la impunidad en la clase política.
“Nadie debe evadir la ley “Sin importar el cargo que tenga o haya tenido. Jaime Rodríguez, el Bronco, reveló que en Puebla y en otros Estados sabe de la existencia de aspirantes que quieren ir por el camino de los independientes para poder llegar también a la gubernatura.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , en su visita a Puebla también se reunió con integrantes de los grupos poblanos que quieren participar con candidatos independientes para la elección de junio , como “Opción Ciudadana ” . A la reunión acudió Ana Teresa Aranda Orozco, Eduardo Rivera, Gabriel Hinojosa, Rafael Micalco, la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Karen Abraham, entre este grupo reducido.