Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que durante las próximas elecciones estará manifestándose a favor de “la causa” política que él considere como la adecuada, dando a entender que estaría apoyando a los candidatos del PAN, pues dijo, tiene sus derechos como ciudadano a salvo y no está impedido para manifestarse políticamente.

En entrevista tras la sesión extraordinaria de Cabildo de este miércoles, el alcalde poblano afirmó que si bien no comprometerá recursos públicos, sí usaría su tiempo libre y cuando no esté en horario laboral para manifestarse a favor de algún proyecto de campaña y a través de un candidato.

“Yo tengo mi derechos como ciudadano a salvo, como cualquier servidor público yo he exhortado a los servidores públicos a actuar estrictamente en el marco de la ley y eso supone que también los servidores públicos tienen derecho ciudadanos, así que por supuesto estaré manifestando mi preferencia personal sin involucrar recursos públicos a la causa y a las causas que yo considere”, declaró.

Si bien no dijo el nombre, el edil estaría pronunciándose en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” encabezada por el PAN en las próximas elecciones, así como de la opción panista durante las próximas elecciones.

Da espaldarazo a gerente del CH por acusaciones

En el mismo tema político, Banck Serrato le dio el respaldo a la nueva gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib Álvarez, que fue acusada por habitantes del fraccionamiento Encomienda La Noria, donde vive, de malversar recursos de cuotas y hasta de extorsionar a sus vecinos económicamente.

Incluso reprochó que se trataría de un motivo político estas acusaciones justo ahora que ejerce como titular de la Gerencia del Centro Histórico tras el despido de Sergio Vergara Berdejo, pues quien primero lanzó estos señalamientos, fue el presidente del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco.

”Dolores Dib tiene todo el apoyo del gobierno de la ciudad. Sentimos que hay una motivación política detrás de esas acusaciones que surgen justamente cuando es nombrado funcionaria. Qué curioso, qué raro. Y no tengo duda de la integridad de la experi