• Alumnos de San Isidro Castillotla se benefician con la rehabilitación de sanitarios

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó sanitarios totalmente rehabilitados a padres de familia, docentes y alumnos de la Telesecundaria “Juan de Palafox y Mendoza” en la colonia San Isidro Castillotla.

En seguimiento al compromiso adquirido con el gobernador Tony Gali, con estas obras que forman parte del programa de mejoramiento de sanitarios, se beneficia a 288 alumnos.

El alcalde Luis Banck resaltó que el Ayuntamiento de Puebla está comprometido con el bienestar de las y los poblanos. En este sentido, destacó que el programa trabaja a favor de mejorar la calidad de vida de nuevas generaciones con mejores instalaciones sanitarias que no intervengan en el desarrollo escolar.

“Tenemos la oportunidad de acompañar a nuestros hijos en la búsqueda de su talento, para eso es la escuela, para descubrir en qué eres bueno y que mejor que lo hagan en un entorno que les agrade, motive y no sea nocivo para la salud”, agregó.

Asimismo, exhortó a los estudiantes y docentes de la Telesecundaria a mantener en buen estado las instalaciones para su durabilidad.

Por su parte, Martha Angélica Mora, presidenta del comité de padres de familia, manifestó su agradecimiento por el beneficio que representa la rehabilitación de sanitarios que durante 10 años no fueron intervenidos, al tiempo que se responsabilizó a mantenerlas en buen estado.

“Nos corresponde como padres hablar con nuestros hijos para mantener las instalaciones limpias y cuidadas para el bien de todos”, dijo.

Del mismo modo, Raúl Bertheau, Director de la Telesecundaria “Juan de Palafox y Mendoza”, enfatizó que en la institución se trabaja en equipo entre padres de familia, alumnos y autoridades para el mejoramiento de las aulas.

En representación del Gobernador Tony Gali, el Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Salvador Sánchez, subrayó que el objetivo primordial es trabajar a favor del desarrollo de Puebla y en coordinación con el Presidente Municipal Luis Banck, continuarán los beneficios para que el progreso de la transformación llegue a todos los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Alejandro Cortés, detalló que la rehabilitación integral contempló la colocación de 6 tasas de baño, 4 lavamanos, 2 mingitorios, cambio de azulejos, pintura, luminarias y desazolve de tuberías que garantiza el benéfico por más tiempo.

Al evento también asistió la regidora Gabriela Viveros, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y el Director de Obra Pública de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Dávila.