REDACCIÓN.- EL Ballet Folklórico de la BUAP-CCU presentará el próximo martes 26 de enero, en el Complejo Cultural Universitario, un espectáculo donde se muestra el proceso de enseñanza que utiliza para impartir clases a sus alumnos y bailarines, con el fin de compartir con las personas interesadas en aprender o enseñar danzas y bailes tradicionales de México, una visión de lo que estiman debe incluirse en la enseñanza y práctica de la danza folklórica.
El maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP-CCU, recalcó la importancia de este evento debido a que “ser un bailarín no es un trabajo improvisado, es la síntesis de muchos años de vivir y hacer danza”, comentó.
El Ballet Folklórico de la BUAP fundado por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, en 1984, ha realizado más de 2,600 presentaciones, visitando casi todo nuestro Estado y gran parte de la República Mexicana.
La función se llevará a cabo el próximo martes 26 de enero, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es libre.