Dulce Gómez

A pesar que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hizo proselitismo en el zócalo de Puebla y ofreció una conferencia de prensa, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, rechazó sancionar al nuevoleonense.

El viernes pasado el candidato independiente a la Presidencia de México arribó a Puebla Capital. Alrededor de las 14:00 horas recorrió junto con su equipo de trabajo la Plaza de Armas, y posteriormente tuvo un encuentro con medios de comunicación.

En este contexto, el edil aseguró que el gobernador con licencia no violó lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), de tal modo, dejó en claro que su administración no sancionará al abanderado independiente.

Recordó que días antes de su arribo a la ciudad se le informó la restricción de hacer campaña en el zócalo, de acuerdo con lo establecido en el Coremun. Incluso, defendió a Rodríguez Calderón al decir que no violentó el libre tránsito.

“Él solo hizo un recorrido, respetó la libertad de tránsito y no hay por qué sancionarlo. Yo me comuniqué con la gente de campaña de El Bronco para decirle que de acuerdo al Coremun no se pueden hacer mítines políticos en el zócalo”, recalcó Luis Banck.

Pese a dicha declaración es importante precisar que en días pasados la Comuna inició un proceso para multar al partido Movimiento de Regeneración (Morena), luego de que Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier y los candidatos a diputados federales usaron la Plaza de Armas para arrancar campaña.