El Alcalde Tony Gali y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández, realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de los barrios de San Antonio y El Refugio, así como de la iluminación pública, que realizaron de manera coordinada los gobiernos Federal y Municipal, para elevar la calidad de vida de los habitantes.
Ambos funcionarios resaltaron la importancia de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo obras de alto impacto social y también recordaron sus vivencias como vecinos de estos barrios.
Arropados por cientos de personas que se dieron cita, tanto en el Parque de El Refugio como en el área deportiva del Barrio de San Antonio, Gali y Lazcano caminaron por las calles y visitaron, entre otros, un centro de cultura y lectura, así como un gimnasio donde los niños y jóvenes del área practican box.
Tony Gali destacó que este trabajo que realiza el gobierno de la República con la administración municipal, mediante una sinergia de recursos para rescatar las colonias, es histórico.
Subrayó que no sólo se han intervenido los Barrios de San Antonio o El Refugio, también La Acocota, La Luz, Analco y Xanenetla, para hacer toda una conexión con la ciudadanía.
“Tenemos que ir de la mano sociedad y gobierno. Sólo juntos hacemos sociedad y solamente escuchándonos no habrá diferencias (…) Si queremos un nuevo México, tenemos que trabajar de la mano, hombro con hombro, como lo venimos haciendo”, dijo.
El delegado de la Sedatu refirió que la inversión que se realizó en 2014 fue de más de once millones de pesos y este año se destinarán más de 16 millones de pesos para el centro histórico de la capital poblana. Esa aportación, añadió, generará visitas a esta zona y que el centro se revitalice.
En el encuentro con la sociedad estuvieron presentes Juan de Dios Bravo, Gerente General de Liconsa en Puebla; Víctor Hugo Mellado, Coordinador de Hábitat; Silvia Elena del Valle y Balbuena, enlace con Presidentes Municipales y Organizaciones y Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
También Sergio de la Luz Vergara, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Ricardo Jiménez, Presidente de la Organización Benefíciate A.C.; Alberto Vivas, Director de Servicios Públicos; Sergio Barrera, Director de Obras Públicas del Municipio de Puebla; así como los regidores Ángeles Ronquillo, Oswaldo Jiménez e Iván Galindo.