Con el objetivo de brindar certidumbre jurídica a las familias poblanas, el alcalde Tony Gali –en compañía de Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett)- entregó 43 escrituras a vecinos de seis colonias, entre ellas: Tliloxtoc, Ampliación Unión Antorchista, Lomas de San Valentín, Santa Catarina, Nueva Democracia y Cabañas de Santa María.

El Presidente Municipal destacó que la regularización de colonias ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre los diferentes órdenes de gobierno, que tienen como prioridad dar tranquilidad a la población sobre sus propiedades.

Durante Sesión Ordinaria y para dignificar colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, así como para garantizar mejoras en la calidad de vida de la población, el Cabildo aprobó las Reglas de Operación del Programa Presupuesto Participativo.

A través de esta herramienta se busca dignificar 44 colonias con mayor rezago mediante la ejecución de obras, infraestructura, mantenimiento y mejoramiento de las mismas.

Con el respaldo de todas las fracciones que integran el cuerpo edilicio , se determinó que este esquema permita la inclusión social a través de la conformación de comités ciudadanos, quienes determinarán los proyectos a ejecutar según prioridades, presupuesto y evaluación de acciones.

Para verificar que se otorguen servicios públicos a vecinos de la Inspectoría de San Miguel la Rosa, se solicitó que se dé seguimiento al particular en comisiones unidas de Gobernación y Justicia, Asuntos Metropolitanos, y Seguridad Pública.

En tanto, para dar certeza jurídica a la población, se actualizaron los padrones de los decretos de incorporación al desarrollo urbano del municipio, de las colonias La Candelaria, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto y Guadalupe el Conde, y se inició el Procedimiento de Reconocimiento y Registro Oficial del Asentamiento Humano que colinda con las colonias 20 de Noviembre y La Loma.

A la par, se reconoció a los beneficiarios de lotes en las colonias Buenos Aires y San Baltazar la Resurrección, aunado a que se modificó el Dictamen de reconocimiento de beneficiarios de lotes de las colonias Balcones del Sur, Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de San Valentín, Nueva 13 de Abril, San José los Cerritos, San Ramón, Santa Catarina, Tliloxtoc, Valle de las Flores y 18 de Marzo.

En Sesión Ordinaria, se autorizó que el municipio de Puebla reciba un monto de 500 mil pesos correspondiente al recurso asignado por la Secretaría de Salud Federal relativo a la Convocatoria 2015 del Programa Comunidades Saludables para la ejecución del proyecto “Aprendiendo a Comer Progresamos”.

A su vez, se expidió el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Turismo, Arte y Cultura, con esto se estableció el ámbito de competencia de las áreas que lo conforman, así como la delimitación de responsabilidades de los servidores públicos.

Durante la sesión del cuerpo edilicio se aprobaron las solicitudes de licencia presentadas por los regidores Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Morett.

También se respaldó el Segundo Informe de Avance de Gestión Financiera del 1 de abril al 30 de junio correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015, y se dio trámite al Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de Administración Pública Municipal del 1 al 30 de junio de 2015.

Así mismo se avaló el Estado de Situación Financiera al 30 de junio, el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de junio, así como el Estado Analítico de Ingresos Presupuestales al 30 de junio y los Estados Analíticos del Presupuesto de Egresos del 1 de enero al 30 de junio.