Dulce Gómez

La ejecución de nuevas obras en el municipio de Puebla podría quedar frenada, entre ellas la construcción de la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, así como la colocación de parquímetros en el Centro Histórico, reveló el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal puntualizó que actualmente las prioridades cambiaron y el objetivo es atender los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Recalcó que es necesario reparar las fallas que dejó este movimiento telúrico, especialmente en viviendas y edificios.

Banck Serrato reiteró que es necesario llevar a cabo un replanteamiento de los proyectos que se ejecutarán, específicamente la Fábrica de Talentos con una inversión estimada de 50 millones de pesos, así como los parquímetros cuyo monto no está definido.

“Hoy estamos en un escenario diferente. El sismo ocasionó daños en más de 1 mil viviendas y 500 edificios y eso nos va a obligar hacer un replanteamiento de las prioridades para el año que entra, tendremos que destinar recursos a restaurar, reparar y recuperar en vez de hacer obras nuevas, me parece que es lo más responsable”, manifestó..

Agregó que existen edificios que son emblemáticos no solo en el municipio sino en el estado y país.

Pese a dicha declaración, Banck Serrato declaró que el tema será abordado junto con los regidores.

“El compromiso que hicimos es que evaluaríamos la situación económica antes de decidir si darle para delante al tema de parquímetros para no tener una afectación en la economía de la población. Ahora con el sismo y con el incremento de la inflación estamos muy sensibles al tema porque la inflación de duplicó y es una afectación al bolsillo de la gente”, añadió en alusión al tema de los parquímetros”, señaló.

En otro tema, al cuestionarle sobre el presunto asalto que se registró en días pasados en la 6 Poniente entre 5 y 3 Norte, el munícipe subrayó que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y resaltó que para garantizar la vigilancia se pusieron en marcha dos nuevas patrullas exclusivas para el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

Asimismo, resaltó la labor de los ciclopolicías que están preparados para atender a los poblanos y visitantes nacionales como internacionales.

“Vamos a lanzar una aplicación para que los ciudadanos denuncien sin correr algún riesgo. La invitación es sumarse al gobierno”, acotó.