Dulce Gómez

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla tiene almacenadas más 80 mi lámparas y más de 3 mil 500 postes de alumbrado, reveló el titular del área, Eduardo Vergara López, quien resaltó que es imposible habilitar un nuevo espacio de resguardo.

Al reunirse con regidores de la Comuna Capitalina, el director destacó que en temporada de lluvia aumenta dicho número, por ello, urgió la necesidad de generar un método que permita retirar todo este material de las bodegas.

“Las lámparas de desmonte son más de 80 mil y postes más de 3 mil 500, todo este material está almacenado en bodegas. Pedimos apoyo para que se genere el método indicado. Esto que hemos ido renovando o cambiado lo hemos almacenado en el pequeño espacio que tenemos de alumbrado público, así como en algunas instalaciones que tiene Citelum, sin embargo, pues obviamente por su capacidad y número ya es insuficiente”, dijo.

Detalló que dicho número de chatarra está almacenado desde 2014, además, refirió que las lámparas y postes no están considerados en el inventario del Gobierno Municipal.

“Las áreas de almacenamiento están al tope de su capacidad. En temporada de lluvia las lámparas son susceptibles a impactos y el número de chatarra crece, ya no es posible destinar otro almacén para el resguardo de este tipo de desperdicios”, subrayó el director de Servicios Públicos.

En tanto, comentó que el material actualmente almacenado representa alrededor de 1 millón 285 mil pesos que bien pueden ser usados para el mantenimiento de la misma dirección.