El Ayuntamiento de Puebla, recibió por parte del Club Rotario, 42 equipos de extintores destinados a centros educativos de juntas auxiliares y colonias del municipio de Puebla a fin de fortalecer sus esquemas de prevención y seguridad.
Desde el 2015 el programa Puebla Emprende ha donado señalética básica y juegos didácticos para capacitación a diversas instituciones de educación.
La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), será la encargada de distribuir los equipos en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad.
El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, dijo que la participación de los rotarios ha fortalecido la capacitación de docentes y estudiantes, al tiempo que recordó la donación de material didáctico en el mes de febrero que ha permitido capacitar a 2 mil 542 estudiantes.
Subrayó que este trabajo se ha realizado, principalmente, en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla y San Baltzar Tetela, así como de las colonias Bella Vista, Maestro Federal, La Margarita, Reforma Sur y el Barrio de la Luz.
En su intervención, José Emilio Encinas Bretón, Presidente de Club Rotario Puebla Emprende, dijo que desde hace tres años se estableció un esquema de trabajo con el Ayuntamiento de Puebla, a través de la UOMPC, entregando desde entonces 83 paquetes de señalética básica para escuelas, juegos didácticos para capacitación y en esta ocasión 42 extintores.
En el evento, se hizo entrega de los primeros equipos de extintores a las instituciones: preescolar Carlos Camacho Espíritu de San Baltazar Campeche, primaria federal Buena Vista de San Andrés Azumiatla, secundaria técnica No. 67 de San José del Rincón y la escuela de educación especial Centro de Atención Múltiple Laboral de Lomas de San Miguel.