El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur (COMCE Sur), capacita de manera gratuita a pequeñas y medianas empresas que busquen posicionar sus productos en mercados extranjeros.

Lo anterior, a través del Diplomado en Internacionalización de Pymes que permitirá a los participantes conocer y familiarizarse con los términos y la normatividad relacionada con las actividades de comercio exterior, así como la internacionalización de sus productos, en el nivel teórico y en el desarrollo práctico de los temas a tratar.

Para la impartición de los siete módulos que integran el Diplomado, se cuenta con la valiosa participación de diversos aliados estratégicos entre los que destaca la el Colegio de Economistas del Estado de Puebla, la Oficina Regional Centro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ProMéxico, EGate, entre otros.

Al dar inicio a las actividades, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata, destacó que en el Ayuntamiento se ofertan distintas herramientas como el programa “Yo Compro Poblano”, talleres y atención empresarial para la apertura de nuevos negocios, que facilitan las inversiones para el Municipio de Puebla.

Asimismo, se formalizaron los trabajos de colaboración con el COMCE Sur, a través de la firma de un Convenio que tiene el objetivo de fomentar la exportación de productos poblanos.

Gracias a las acciones implementadas por el Alcalde Luis Banck es posible brindar herramientas que faciliten la apertura de nuevos negocios y fortalecer los existentes.

Para mayores informes respecto a programas para emprender negocios pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Económico al 01-800-622-00-03.