En el 2016 el municipio de Puebla mantendrá su disciplina financiera y no contraerá deuda, dijo categórico el edil Tony Gali, al adelantar que buscará reunirse en los próximos días con los nuevos integrantes de la legislatura federal a fin de obtener recursos del presupuesto del año entrante para aplicarlos en distintos programas y obras en la capital poblana.
Gali Fayad destacó que desde el inicio de su administración se dieron ajustes y un reordenamiento en el gasto público, para evitar endeudamientos. La Comuna, por el contrario, ha pagado la deuda dejada en las pasadas gestiones municipales.
Este ayuntamiento recibió una deuda de 670 millones de pesos y se abonó a los intereses y capital por lo que hoy la deuda es 570 millones de pesos, abundó durante entrevista el edil capitalino que ayer acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle, a una gira de Trabajo por Huixcolotla en su calidad de Presidente de los Municipios Saludables.
“Somos de los municipios puntales en cuestión de disciplina financiera”, dijo Tony Gali al anticipar que ya se comienza a trabajar con la tesorería y la dirección de Administración a fin de diseñar las estrategias presupuestales del 2016.
Una vez que arriben al cargo los nuevos diputados federales, se buscarán reuniones para intentar compensar los recursos que se pudieran perder en los recortes presupuestales del 2016.
El año pasado los legisladores federales del PAN y del PRD consiguieron una partida extraordinaria para este año por más de 400 millones de pesos, agregó.