El ayuntamiento de Puebla no pretende solicitar por el momento recursos de la línea de crédito aprobada por el Congreso del estado por hasta 3 mil millones de pesos, ya que actualmente se contemplan otras opciones.
Así lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien refirió que en caso de ser necesario se buscarán otras alternativas fiancieras para impulsar obras en la Capital sin llegar a la necesidad de endeudamiento.
Como el caso del Banco Nacional de Obras (Banobras) el cual cuenta con diferentes sistemas de apoyo financiero para municipios, sin llegar al endeudamiento, al igual que algunos organismos internacionales.
“Sostendré con Banobras una reunión para que adelante el 25 por ciento de participaciones, eso sería lo principal, aprovechar esa ventaja que hoy vamos a tener y en cuestiones de línea de crédito, nosotros no hemos solicitado ninguna; estamos viendo con el programa que tememos tanto de ingresos propios como del ramo 33 más el programa peso a peso como lo vamos a aplicar”.
Sin embargo refirió que será en el transcurso del tiempo y del comportamiento de loas finanzas si será necesario adquirir recursos de esta linea de crédito.
En torno a la reunión con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, destacó que el ayuntamiento de Puebla recibirá 117 millones de pesos para canalizarlos a obras sociales y beneficiar a las personas más pobres de la población.
“Serán destinados al desarrollo social, unidades habitacionales y juntas auxiliares más pobres, en el programa de vivienda de 350 casas que necesitamos, piso digno y muro digno”.