A fin de dar seguimiento a las estrategias para generar inversión y fuentes de empleo en la Ciudad, este viernes, secretarios del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, recibieron en Palacio Municipal al embajador de Bélgica en México, Excmo. Sr. Antoine Evrard, así como a representantes de cámaras empresariales.

El objetivo es identificar oportunidades de inversión y fortalecer el desarrollo económico en el municipio mediante la suma de esfuerzos y relaciones con otros países.

En representación del Presidente Municipal Luis Banck, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata, presentó los avances y estrategias que el Gobierno de la Ciudad implementa a fin de estrechar lazos de colaboración con aliados de otras partes del mundo.

Manifestó que por su ubicación, calidad en infraestructura, mano de obra calificada, movilidad urbana y estrategias de seguridad, Puebla capital está lista para recibir inversiones de Bélgica, así como para ampliar su presencia internacional a través de la exportación de productos poblanos.

Por su parte, el embajador de Bélgica en México, Excmo. Sr. Antoine Evrard, manifestó que la ciudad de Puebla, es un lugar al que siempre se busca regresar por su riqueza histórica, arquitectónica y gastronómica.

Agregó que su país es el tercer inversionista Europeo más importante en México, al tiempo que destacó la importancia de continuar abriendo mercados y relacionando empresarios para beneficiar el crecimiento económico de ambos países. Por ello, anunció una Misión Comercial en México para el próximo año, con la participación de 300 empresarios de Bélgica.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para estrechar los vínculos de colaboración y ampliar el margen de oportunidad para elevar la inversión e intercambio comercial.

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, detalló que la capital poblana al ser Patrimonio Mundial y formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, es un gran lugar para vivir y visitar. Además, en los últimos años, se ha fortalecido el rubro de turismo de negocios al contar con auditorios y centros de convenciones con capacidad para recibir a miles de personas.

De igual manera, subrayó que la gastronomía, museos internacionales, el Centro Histórico, el número de universidades, la talavera, sus monumentos y arquitectura, hacen de Puebla el cuarto destino turístico más importante a nivel nacional.

Cabe destacar que en la actualidad, Puebla ha sido considerada como una opción de inversión viable para otros países. Además, Bélgica es el sexto socio comercial más importante para el Estado de Puebla después de Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Argentina.