• La SSPTM imparte talleres mediante los programas “Escuela Segura” y “Mi Escuela En Prevención”

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), imparte en diversas escuelas de la Ciudad, pláticas, talleres y exhibiciones para el fortalecimiento de valores cívicos y éticos en los estudiantes.
Estas acciones permiten inculcar en menores de edad, adolescentes y adultos jóvenes, el significado e importancia de la cultura de la legalidad, misma que permite consolidar a ciudadanos comprometidos con el entorno que los rodea.
Con la implementación de los esquemas “Escuela Segura” y “Mi Escuela En Prevención” en las instituciones educativas de la capital, durante 2016, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas capacitó a 76 mil 173 estudiantes de 301 planteles.
Basándose en un contacto directo policía-estudiante, el programa “Escuela Segura” tiene como objetivo propiciar espacios de sana convivencia en los planteles de todos los niveles educativos. Por su parte, “Mi Escuela en Prevención” busca generar conciencia en alumnos de secundaria y bachillerato sobre las consecuencias de algunas problemáticas, tales como violencia familiar o en el noviazgo, bullying, ciberbullying, cutting, sexting, suicidio, adicciones, conductas autodestructivas, entre otros.
En caso de requerir cualquiera de los programas, la ciudadanía puede solicitarlos sin ningún costo ante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPTM al teléfono 3 03 85 00 ext. 71033, o bien mediante la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.
Es así como el Gobierno de la Ciudad trabaja en favor de la niñez y la juventud poblana, propiciando espacios libres de delincuencia para su sano esparcimiento.