En un espacio para la transferencia de conocimientos, exposición de proyectos y la generación de alianzas estratégicas, entre otros, se llevó a cabo el “Día del Emprendedor 2016”, impulsado por el Gobierno Municipal de Puebla que preside el alcalde Luis Banck.

Durante la jornada, cientos de emprendedores y empresarios, tuvieron la oportunidad de encontrar coincidencias para el lanzamiento de nuevos planes de negocio y el fortalecimiento de empresas establecidas en la capital.

Los participantes compartieron casos de éxito con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Víctor Mata Temolzin y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del Gobierno del Estado, José Cabalán Macari Álvaro.

Durante el evento, Víctor Mata Temolzin, comentó que al emprender se debe practicar, perseverar, tener paciencia y pasión, por lo que exhortó a los asistentes a no abandonar su proyecto y entregarse a él.

Al respecto el emprendedor José Luis Romero, compartió su intención de abrir una empresa para generar más empleos y así sumarse al esfuerzo del gobernador Rafael Moreno Valle y del alcalde Luis Banck para continuar con el progreso de la Ciudad.

Por su parte, José Cabalán Macari, recordó que de acuerdo con el estudio Doing Business, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por su facilidad para hacer negocios y refrendó el compromiso de continuar los trabajos a fin de mejorar dicha posición.

Durante el ciclo de conferencias, el experto en redes sociales, Marcelo García Almaguer, habló sobre “Economía Digital”, donde recomendó a los emprendedores cinco elementos para viralizar un producto o marca en las redes sociales: generar atención, transmitir un sentimiento, ofrecer un contenido original, crear lo inesperado y presentar un formato original.

Entre las ponencias también destacó la del emprendedor y cantante, Juan Solo, titulada “Hágalo Usted Mismo”; del productor de Imán Consulting, Rogelio Prior Solís, nombrada “Contando Historias, Vendiendo Ideas”; del Fundador de McCarthy´s, Arturo Martínez Lastra, llamada “Creando Experiencias” y del Director de Wobi México, Matías Loyato, entorno a “Ser Beta. Estado de Cambio Permanente”. Así mismo se presentó el caso de éxito del Director General de “Sale Vale”, Bernardo Fernández Tanús.

En el acto inaugural estuvieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Horacio Peredo; de la Cámara de la Construcción, Alberto Ramírez; del Colegio de Economistas, Luis González Arenal; el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secotrade, Michel Chaín y el regidor Juan Pablo Kuri, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad.