• El Rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta al Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura 2016-2020

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, periodo 2016-2020, el Rector Alfonso Esparza Ortiz los invitó a desarrollar acciones para que el arte y la cultura abonen a la formación integral de los estudiantes y sus beneficios se extiendan a la sociedad en su conjunto.
“La tarea que hoy emprenden debe estar totalmente integrada al Modelo Universitario Minerva; es preciso que los estudiantes, de todas las disciplinas del conocimiento, desarrollen habilidades en cualquiera de las expresiones y manifestaciones del arte. Es importante inculcar estas habilidades en los alumnos, para que tengan un mejor desarrollo, mayor creatividad y contribuyan a una convivencia pacífica. Esto, además, debe trascender a la sociedad en general”, afirmó.
En la Casa de la Bóveda, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), donde tuvo lugar el acto protocolario, subrayó que más allá de procesos de gestión y consolidación de proyectos, dicho consejo debe generar espacios de convivencia que incidan en la sociedad del conocimiento, en los cuales el arte y la cultura sirvan de manera efectiva.
“En tanto institución de educación pública, la Máxima Casa de Estudios en Puebla tiene la obligación de retribuir a la sociedad los beneficios que generan el arte y las convivencias interculturales. Por ello, les hago la invitación para que los programas y acciones tengan un impacto social”, subrayó.
En sesión ordinaria y como único punto de la orden del día, quedó instalado el Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura, para el periodo 2016-2020. Tras tomarles la protesta, el Rector Alfonso Esparza Ortiz les deseó éxito en su nueva tarea, ligada a la formación integral de los estudiantes.
Reiteró que la función esencial del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura debe estar ligada al Modelo Universitario Minerva, pues el arte debe enlazarse a la formación académica, “ya que quien posee habilidades en cualquiera de las manifestaciones artísticas tiene mayor capacidad para comprender y desarrollarse en el ámbito académico”.