DIRECTAMENTE de Cuba llegó a nuestras instalaciones de LA OPINIÓN la cantante y compositora Yara, para presentarnos “Qué se entere el mundo”, su primera producción y del cual promueve su segundo sencillo “Tu cuerpo el paraíso”.
En entrevista para La Farándula, Yara respondió: “Han pasado muchas cosas desde que estuvimos en Puebla, ya estamos con el segundo sencillo –Tu cuerpo el paraíso-, un tema que suena fuertemente en todo el país y que me siento muy contenta de volver a esta ciudad y promover este segundo corte”.
Un disco que se grabó en tres países.- “Teníamos la intención de echarle los kilos a este disco, grabamos en once meses la producción, hicimos grabaciones en Estados Unidos, Inglaterra y México, es un disco country pop, es un sello muy particular, buscamos fusionar varios géneros anglo-europeo, tratamos de fusionar ritmos y lo logramos”.
De que te gustaría Que se entere el mundo.- Quiero que se entere el mundo que Yara ya está aquí, que llegó para quedarse, que Yara existe.
¿Cómo compositora en que te inspiras?.- “Yo me inspiro en muchas cosas, no soy la compositora tradicional, necesito estar realmente inspirada, la número dos de mi disco –Un Pasaje- la compuse lavando los trastes mientras estaba en la casa de mi hermana, cuando el sentimiento llega lo tienes que agarrar y plasmar”.
“Todas y cada una de las canciones las compuse inspirada en mi Madre, antes de grabar este disco estaba pasando por el proceso de perder a un ser tan querido e importante en mi vida, ella se acababa de ir y todas las canciones tienen esa ausencia de cuándo se va la persona más importante para ti, es un disco auto-biográfico”.
¿Cómo describes tu disco?.- Mi disco es un disco country-rock-pop, tiene baladas de mucha tristeza y canciones muy alegres, también hay de amor prohibido, el tema “Vete ya”, me lo compuso Samo, es una canción que habla de cuando se termina una relación, es una tema increíblemente.
Entonces podríamos hablar que este tema de Samo puede ser el tercer sencillo.- Podría ser, quiero que mis fans se involucren y elijan el siguiente sencillo a promoción.
Con quién te gustaría hacer un dueto.- Me gustaría hacerlo con Samo, existe la posibilidad aún no hay nada concreto, también me gustaría con Yuri, que tengo un cover de ella en mi disco.
Has pensado grabar en otro idioma.- Me gustaría cantar en inglés porque viví en Estados Unidos, es un idioma que domino muy bien y que más adelante grabaré, aunque la música es universal.
¿Qué has aprendido de Cuba, Estados Unidos y México?.- Lo más importante es que no puedes perder tus raíces, yo nací en Cuba, soy hija de padre mexicano lo cual me da una dualidad en mi nacionalidad desde que nací, mi paso también por Estados Unidos donde he vivido mi vida me dejo un paso importante.
Hasta dónde quieres llegar.- Quiero llegar hasta donde me lo permite el público, ellos te permiten entrar a sus hogares, y quiero llegar hasta donde ellos me lo permitan.
Después de Puebla, que sigue para Yara.- Estaré en Toluca, Cuernavaca, el Bajío, viajaré al sureste del país haciendo promoción, a parte comenzamos muy pronto con shows “En Vivo”.
Algo que quieras agregar.- Quiero darle las gracias a todo el público de Puebla por el recibimiento que me han dado, que escuchen el disco y se den la oportunidad de conocerme, en mis redes sociales estoy como: Twitter @Yara_oficial Facebook: Yara Oficial.
La producción “Que se entere el mundo” cuenta con diez temas entre ellos: “Tu cuerpo el paraíso”, “Un pasaje”, “En ausencia de ti”, “Que se entere el mundo”, “Desde que no estás”, “Vete ya”, “Una vez más”, “El espejo”, “Llorando en soledad” y “El amor nos suele sostener”.