Dulce Gómez

El tema del ambulataje no será resuelto durante la presente administración municipal, ni en muchas otras, evidenció el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López.
En este sentido, el integrante del Cuerpo Edilicio argumento que la presencia del comercio informal en las calles del Centro Histórico es un tema de siempre y no ahora.
“El tema de los ambulantes es un tema de siempre, y que es un problema que no se va a solucionar en esta administración y no creo que en muchas administraciones”, sostuvo.
Derivado de ello, expuso que el reordenamiento se tiene que dar poco a poco, y manifestó que el Ayuntamiento de Puebla ha logrado un avance paulatino.
“Es un problema que se tiene que ir ordenando paulatinamente. Estamos trabajando y se ha logrado el reordenamiento parcial”, apuntó.
Asimismo, en cuanto a la regulación de venta de alcohol en tiendas de conveniencia avalada en agosto pasado, el panista declaró que dicho asunto está en manos de una consultoría.
Además, Oswaldo Jiménez expuso que por el momento no se contempla abordar al interior de la Comisión de Gobernación los resultados que ha dejado la prohibición de comercialización de bebidas embriagantes durante las noches en este tipo de establecimientos.
“El análisis del tema del alcohol ya está en manos de una consultoría, ya no está en manos de funcionarios”, finalizó.