El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizará hoy el simulacro denominado “Incendio de Infraestructura”, en el Campo de Prácticas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Esta práctica se realizará como parte del Plan Anual de Simulacros 2017 de ASA, conforme a los protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos en situaciones de emergencia.
El simulacro tiene como finalidad evaluar los procedimientos y reacciones del equipo de bomberos de la terminal aérea, el cual realiza constantes prácticas a lo largo del año para perfeccionar los ejercicios de respuesta ante una situación de emergencia real.
Esta ocasión el ejercicio se realizará en horario nocturno y contará con la participación de autoridades federales adscritas al aeropuerto, así como personal de las aerolíneas que prestan sus servicios en el mismo, para que éstas funjan como observadores.
Con lo anterior Aeropuertos y Servicios Auxiliares se actualiza permanentemente en temas de seguridad preparando y capacitando a su personal para resolver las situaciones emergentes que pudieran presentarse en cualquiera de los 19 aeropuertos que opera y administra en todo el país, garantizando así la integridad de los usuarios y la calidad de sus servicios.