Al informar que el 95 por ciento de la ciudad está iluminada, el director de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, comentó que el municipio paga 7 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gracias a la tecnología LED, lo cual ha permitido un ahorro del 70 por ciento.
“Es un ahorro del 70 por ciento. La iluminación que se tenía era obsoleta, eran focos incandescentes que jalaba mucha electricidad. Hemos hecho un censo con la CFE y ha ido mejorando, vamos a tener de aquí al final de la administración más de 50 mil cambios de luminarias, con luz blanca”, dijo.
Vivas Arroyo resaltó que tan solo en este año más de 50 colonias fueron iluminadas, y citó la Guadalupe Hidalgo, lugar que tenía más de 30 años sin este servicio.
“Siempre va creciendo la ciudad pero hemos ido atacando, la ciudad está bien. Más iluminación con mayor calidad y al mismo precio. Hemos colocado más puntos de luz e hicimos trabajo para que las vialidades más largas con voltajes arriba de 200 las cambiamos por 500 watts”.
Agregó que tan solo este año se instalaron 2 mil puntos de luz, pero en lo que va de la administración han sido 5 mil.