• Se inauguró la Feria de Prácticas Profesionales 2017

Por Diego Armando Cuautle

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio a conocer que alrededor del 90 por ciento de los egresados han sido contratados por distintas empresas luego de concluir sus estudios universitarios.
“Cada uno de los estudiantes que egresa de nuestra institución empleados gracias a este tipo de vínculos que establece la Institución con el sector productivo del país, tienen trabajo, y esto se debe también a la calidad de los programas académicos de esta casa de estudios, además de que incursionan en el mundo laboral con una alta competitividad en sus áreas de especialización”, señaló.
En el marco de la inauguración la Feria de Prácticas Profesionales 2017 el directivo comentó que en el 2016, 875 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales y cerca del 30 por ciento de han sido contratados en las empresas donde las realizaron.
Agregó que las prácticas profesionales son de una gran importancia y trascendencia en la formación del estudiante, “éstas constituyen el tiempo en que el alumno realiza actividades que le permitan desarrollar y poner en práctica competencias disciplinares específicas, generando experiencia laboral bajo la tutoría de un experto en la materia.
Explicó que 84 empresas del sector privado y algunas instituciones públicas se reúnen para ofrecer a los alumnos la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, requisito obligatorio en todas las carreras.
“Denota que los alumnos de UPAEP están preparados y tienen el nivel académico adecuado, pero además tienen una buena actitud “que presumimos… nuestros estudiantes tienen una muy buena actitud, tienen muy buena inteligencia emocional, una persona puede saber mucho pero si no tiene una buena actitud, no va a avanzar en la empresa, en la institución”, comentó.
“La Feria de Prácticas Profesionales es un espacio de encuentro entre las empresas que ofertan espacios para prácticas y los estudiantes interesados en aprovecharlos, de esta manera la universidad anticipa a las empresas el futuro capital humano con el que pueden contar”, dijo.
Finalmente dijo que la feria, también cumple el objetivo de acercar a la universidad con la sociedad representada por ellas, contribuyendo a una de las tareas sustantivas de la institución que es la vinculación entre estudiantes y empresas.