José Luis Moctezuma

Siete de cada 10 habitantes saben qué hacer durante un sismo o por lo menos tienen la noción básica de que es lo que se tiene que hacer en cuestión de una emergencia, señaló el jefe del departamento de capacitación de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Cerwinka Ábrego.
Este día, el ayuntamiento de Puebla realizó un simulacro en los edificios de Contraloría, Tesorería, de regidores y Palacio municipal, todos ellos en el Centro Histórico del municipio.
El funcionario señalo que para mantener la cultura de la prevención se llevó a cabo dicha actividad, en la cual fueron desalojados 600 personas en un tiempo de minuto y medio.
“Ha avanzado mucho el nivel de prevención y de interés de la gente en capacitarse, en realizar este tipo de ejercicios, nos hemos dado cuenta en ejercicios en centros comerciales y escuelas, han mejorado mucho los tiempos de evacuación, además de que la gente participa más y está mejor capacitada”, dijo.
Cerwinka Ábrego informó que casi todos los días se realizan simulacros y evaluaciones que permiten saber qué hacer en caso de emergencias y casos de desastre, y supervisar los tiempos de evacuación.
Cabe destacar que al año se otorgan 4 mil cursos de capacitación, en donde se involucran al menos 10 mil ciudadanos.