Dulce Gómez

En la actualidad siete de cada 10 personas saben cómo actuar ante un sismo, informó Armando Aguilar Araujo, jefe de Departamento de Capacitación de Protección Civil Municipal, tras un simulacro de movimiento telúrico que se llevó a cabo la mañana de ayer con la participación de 1 mil 200 empleados de la Comuna.

En este sentido, comentó que hasta hace algunos años solo tres de cada 10 habitantes sabía los protocolos a seguir tras un temblor.

Puntualizó que durante el simulacro organizado por la Comuna el tiempo de salida de la gente de edificios públicos fue de poco más de tres minutos, sin embargo, aseguró que el tiempo fue el correcto.

Aguilar Araujo indicó que el objetivo de esta actividad es que los trabajadores se familiaricen con las alarmas y señalética para congregarse en la plancha del zócalo ante cualquier eventualidad.

“Nosotros hemos hechos mucha difusión con la gente pero la recomendación es que la gente mantenga el control y medidas de autoprotección”, enfatizó.

Agregó que al año en el Gobierno Municipal realiza tres simulacros al día para mejorar la cultura de la Protección Civil, empero, puntualizó que el más importante es el del 19 de septiembre donde se conmemora el sismo de 1985.