*La obra ejecutada en marzo registró un incremento del 41% comparada a las cifras de diciembre
En marzo, el 64.3 por ciento de la obra pública y privada desarrollada en Puebla fue ejecutada por constructoras locales. Esto significó que del valor de la producción de 512.3 millones de pesos en obras para el tercer mes del año, empresas poblanas representaron 305.2 millones.
Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde trascendió la participación de las empresas constructoras locales, en el desarrollo de la obra en el estado de Puebla.
El valor de la obra ejecutada en marzo de este año en el estado registró un incremento superior al 41 por ciento comparada con las cifras arrojadas en diciembre pasado, cuando el valor de la producción de la obra en Puebla alcanzó apenas los 361.5 millones de pesos.
En lo referente al personal ocupado, el estado de Puebla registró un total de 12 mil 361 trabajadores en el ramo de la construcción, que si bien fue superior a lo registrado en el mes inmediato anterior; no lo fue así si se compara con enero del año en curso.
Y es que en el primer mes de 2012, el personal ocupado en el ramo de la construcción en Puebla alcanzó los 14 mil 894, lo que significó que de enero a marzo, se perdieron un total de dos mil 533 empleos. Esta tendencia se replicó en las cifras nacionales que reportó el INEGI.
De acuerdo a instituto, el personal ocupado a nivel nacional en enero pasado fue de 683 mil371 trabajadores. Sin embargo, la cifra cayó casi el 5 por ciento, pues al tercer mes del año el personal ocupado en el ramo fue de solo 652 mil 316 trabajadores.