*La armadora logró ensamblar 189 mil 646 unidades destinadas para su venta en el extranjero

Cuatro de cada diez vehículos de la marca Volkswagen que se fabrican en Puebla, son enviados al mercado estadounidense. La empresa informó que entre enero y mayo de este año se han destinado 87 mil 237 unidades al vecino país el norte.
De acuerdo a los datos proporcionados por Volkswagen de México, los primeros cinco meses del año la armadora ha logrado ensamblar 189 mil 646 unidades destinadas para su venta en el extranjero; manteniendo un buen ritmo de producción.
Con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la firma alemana destacó que sumado al número de unidades que se envían a Estados Unidos, otros 20 mil 861 vehículos fueron fabricados para entregarse en Sudamérica.
A Canadá se destinaron 14 mil 255 unidades y el 36 por ciento de la producción, es decir, alrededor de 75 mil 500 automóviles más fueron enviados a Europa y el resto del mundo en donde esta marca automotriz se comercializa.
Actualmente la armadora alemana asentada en Puebla hace casi de cinco décadas exporta el 88 por ciento de su producción a más de 80 países, de los modelos Nuevo Jetta, Beetle y Golf SportWagen. Además, produce el Clásico par el mercado local.
Por su volumen de producción registrada reportada a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la planta armadora de Volkswagen en Puebla se ubica también como la armadora automotriz más grande en Norteamérica.