Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla, del 10 al 20 por ciento de los adultos mayores sufre depresión, afirmó el doctor Hugo González, especialista en geriatría del Hospital de San José del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS).

Explicó, que el adulto mayor se deprime principalmente, por tener cierta incapacidad, por enfermedad, por cuestiones económicas  y por sentirse en abandono.

Explicó que depresión, siempre ha existido, sin embargo, con el aumento de especialistas que se dedican a la atención del adulto mayor, es como se detecta este padecimiento.

Comentó, que para el paciente o cualquier adulto mayor que tenga depresión, es muy importante las redes sociales, es decir, el afecto de la familia, los hijos, los nietos, incluyendo los amigos o amistades para salir de la depresión .

Comentó, que existen adultos mayores a quienes la depresión les puede generar problemas cardiovasculares y están en riesgo de sufrir un infarto

Lo anterior al hablar sobre el Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, en este sentido refirió que en el IMSS, una tercera parte de los derechohabientes, son de la tercera edad,

Agregó, que actualmente existe un tratamiento médico para atender la depresión en el adulto mayor, y esto puede ayudar para mejorar emocionalmente y con ello salir adelante en alguna enfermedad que padezca.