Dulce Gómez

Coordinadores de “Por Puebla al Frente” solicitarán la intervención del Ejército o en su caso de la Policía Federal para resguardar la seguridad hasta que concluya el conteo de los cómputos distritales.

Al respecto, el coordinador de la campaña “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez Álvarez, reiteró que el albiazul ya interpuso las denuncias correspondientes en contra de Morena por privación ilegal de la libertad, agresiones y otros presuntos delitos cometidos en contra de panistas la tarde del martes al interior del hotel MM.

Asimismo, aseguró que los representantes de dicho hotel también denunciarán a quien resulte responsable de los daños ocasionados al mobiliario donde operaba un supuesto laboratorio electoral a favor del Acción Nacional.

De este modo, Francisco Rodríguez insistió que Martha Erika Alonso Hidalgo es la ganadora de las elecciones del 1 de julio y no Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“Lo que no termina de entender Barbosa, es que este tipo de violencia los poblanos no la queremos y no es lo que representa MORENA a nivel nacional y este tipo de violencia no es lo que quiere el presidente electo. Nosotros no tenemos la culpa de que el señor Barbosa no sea Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Al cuestionarle si el PAN estaría abierto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso electoral de Puebla, Álvarez Rodríguez dijo que sí, empero, señaló que antes es necesario agotar las instancias electorales locales.

“Hay que agotar las propias instancias, nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencia, no hay ningún problema, nosotros estamos seguros de que la ciudadanía votó por Martha Erika y son los mismos que votaron por Andrés Manuel López. Nosotros estamos de acuerdo con que se agoten todas las instancias legales para que no quepa la menor duda de que el triunfo nos favorece”, expuso.

Asimismo, dejó en claro que Alonso Hidalgo no se encontraba en el hotel MM durante el zafarrancho del 3 de julio, por el contrario, expuso que la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se mostró preocupada por el equipo que la acompañó en campaña.