+ Será un grupo especial para evitar asaltos
+ 8 de cada 10 empresarios han sido víctimas de robo: Coparmex

Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad combatir los asaltos en carreteras del corredor Puebla-Veracruz, se reforzar la seguridad con la llegada de un grupo especial de seguridad integrado por elementos de la policía federal y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó Diodoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) .
Lo anterior en el marco del Encuentro se Seguridad Empresarial, que organizó la COPARMEX.
Carrasco Altamirano afirmó que con anterioridad se brindó seguridad con la policía federal, del estado y la SEDENA, a los cuales se sumará un grupo especial de seguridad.
Agregó que este proyecto es para atender el robo a transporte en carretera , agregó que esta estrategia se implementó en la zona del Triángulo Rojo para combatir el robo de combustible, y en las vías Ferreras para combatir el robo de mercancía en trenes. Ahora se aplicará en carreteras.
En su oportunidad José Antonio Quintana presidente de COPARMEX, refirió que con este encuentro se busca conjuntar acciones y propuestas que propicien un entorno de paz y seguridad para las empresas, los trabajadores y la sociedad en general.
Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo que han realizado las autoridades para atender y trabajar en acciones para combatir la inseguridad, no obstante señaló que se mantiene la inseguridad. Por ello la importancia de trabajar en acciones que logren combatir esta problemática.
El representante empresarial, reveló que en Puebla, en los últimos 18 meses, 8 de cada 10 empresarios han sido víctimas de robos, asaltos, en las empresas, domicilios o en la vía pública. Ahora se suma el incremento al robo de transporte de carga.