• No hubo detenidos, este aseguramiento se efectuó en Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo.

Odilón Larios Nava.- Elementos del Ejército Mexicano del grupo designado a resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron asegurar ocho camionetas utilizadas para el robo de combustible. Esta acción importante se efectuó en Encrucijada, en el municipio de Palmar de Bravo, no hubo chupaductos detenidos.
Fue este jueves por la tarde cuando los militares requirieron la presencia de la policía estatal, para que fuera esta agrupación policial la que hiciera la puesta a disposición de las unidades ante las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que los militares no pueden ser primeros respondientes porque las leyes actuales los imposibilitan al respecto, por ello deben acudir a policías preventivas o investigadoras, aunque ellos hayan sido los que hayan hecho el trabajo duro.
Los vehículos asegurados fueron: Chevrolet, pick up, color rojo, modelo 1993, con metálicas SG-32-789 del estado de Puebla, cuenta con reporte de robo; Chevrolet, Silverado, negro, modelo 2002, con placas SH-98-465 del estado de Puebla, con reporte de robo; Chevrolet, pick up, color negro, modelo 94, con metálicas SK-60184 del estado de Puebla, con reporte de robo; Nissan, pick up, blanco, modelo 1995, con numeral SK-51-014 del estado de Puebla, este sin reporte de robo; Chevrolet, 3500, color blanco con caja roja, modelo 91, con placas XU-83-269 del estado de Veracruz, sin reporte de robo; Chevrolet, Silverado, color gris, modelo 2002, placas 793-XUC, sin reporte de robo; Nissan, pick up, color blanco, modelo 2007, con placa XB-183-71 del estado de Tlaxcala, con reporte de robo; y una Chevrolet, color rojo, tipo pick up, con placas RW-88-088 del estado de Oaxaca, con reporte de robo.
Todas estas unidades transportaban contenedores y tambos, todos ellos vacíos, pero se presume eran utilizados para el transporte de combustible robado a los ductos de Pemex. Las unidades finalmente fueron aseguradas por la policía estatal y remitidas a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.