• Cada una con capacidad para 10 mil litros, estaban abastecidas con combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Dos pipas cargadas con combustible de procedencia ilícita fueron ubicadas y aseguradas por elementos del Ejército Mexicano y policías del municipio de Amozoc, en calles de la comunidad denominada Las Vegas.
Tras el aseguramiento durante la madrugada del pasado lunes y la notificación al Agente del Ministerio Público de la Federación, las autoridades iniciaron las indagatorias respecto al caso.
De acuerdo con reportes extraoficiales personal del Ejército Mexicano detectó en calles de la comunidad denominada Las Vegas, los dos vehículos abandonados, mientras realizaba un recorrido de vigilancia, ya que esa zona se ha vuelto susceptible porque el delito se repite cada semana.
Trascendió que se trató de una pipa color blanco y otra de color gris, las cuales tienen una capacidad para 10 mil litros, que en este caso iban abastecidas con combustible presumiblemente sustraído de forma ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras corroborar que las unidades transportaban combustible de procedencia ilícita el personal castrense procedió a realizar el aseguramiento y dar parte a personal de Seguridad Física de Pemex, así como a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe destacar que en estas acciones no se reportaron delincuentes detenidos, y tampoco se dio a conocer el tipo de combustible que trasladaban las dos unidades aseguradas.