• Mediante un retén lograron asegurar una camioneta con 400 litros de gasolina y otra con reporte de robo.

Odilón Larios Nava.- Mediante un retén implementado por elementos del Ejército Mexicano se logró asegurar dos camionetas vinculadas con hechos delictivos en Ciudad Serdán. Uno de los vehículos transportaba 400 litros de gasolina de procedencia ilícita, la otra unidad cuenta con reporte de robo. Ambos aseguramientos ocurrieron en la carretera estatal Serdán-El Veladero.
Mediante un retén instalado por los elementos castrenses a la entrada de Ciudad Serdán se percataron del momento en que cuatro sujetos abandonaron una camioneta Windstar, color verde, con placas de circulación YGR-86-68 del estado de Veracruz.
Los probables chupaductos escaparon tomando rumbo al paraje conocido como “resbaladero”. Cuando los elementos del Ejército revisaron la unidad sospechosa encontraron que transportaba tambos con 400 litros de hidrocarburo probablemente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Como resultado del mismo operativo los soldados lograron ubicar y recuperar una camioneta con reporte de robo. Se trata de una Dodge, con placas 932-XPN del Estado de México, la cual fue encontrada abandonada. Se presume que sus tripulantes se percataron del operativo y decidieron escapar.