por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla inicio de forma satisfactoria el Ciclo Agrícola 2016 informó Alberto Jiménez Merino delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social , Pesca y Alimentación (SAGARPA) al señalar que en tiempo y forma se publicaron las reglas de operación para los beneficiarios de los distintos programas de la dependencia.
Jiménez Merino aseguró que se prevé un buen año para el campo poblano con lo cual habrá nuevamente los apoyos para los productores del campo.
Agregó que pese a las previsiones sobre el impacto del Cambio Climático, en la entidad poblana no se percibe un daño grave a la producción alimentaria por la presencia de lluvias, heladas o sequía. No obstante dijo se mantendrán en alerta para implementar acciones de prevención y en su caso apoyar a los productores que resultaran afectados.
Mencionó que el presupuesto de la SAGARPA para este año es similar al del año pasado de mil 700 millones de pesos, el cual se aplicara como en años anterior con planeación para distribuirlo en los diversos programas al campo y lograr un mayor número de beneficiarios.
Por último invitó a los productores a acudir a las oficinas de la delegación para solicitar informes y buscar proyectos para lograr una mejor producción de sus cosechas.