El ejercicio de los recursos públicos no sólo debe ser transparente, sino que deben generar resultados en beneficio de los poblanos, enfatizó el Alcalde Tony Gali al participar junto con el gabinete municipal en la conferencia sobre Presupuesto basado en Resultados (PbR) impartida por el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí.
El Alcalde reconoció la participación de 40 funcionarios públicos de la Administración Municipal, quienes iniciaron la capacitación en la implementación de los lineamientos sobre PbR para cumplir a la perfección con los objetivos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Cabe destacar que el municipio de Puebla ocupó el segundo lugar en la implementación de los lineamientos del PbR, de acuerdo a los índices 2014 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Asimismo, destacó la disposición del Auditor Superior del Estado para impartir la conferencia “Presupuesto basado en Resultados” a los titulares del Gabinete Municipal y el taller de capacitación a funcionarios públicos.
El Alcalde enfatizó que los recursos públicos no solo deben ser transparentes hacia los ciudadanos, sino que deben generar resultados en beneficio de todos.
Los funcionarios municipales de las diferentes dependencias y organismos recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde Tony Gali; el Auditor Superior del Estado; David Villanueva; la Contralora Municipal, Luz María Aguirre Barbosa y el Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Graham Velver.
En su intervención, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla destacó que la importancia del Presupuesto basado en Resultados es fundamental para dar cumplimiento a la Ley, en las fechas establecidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, y que su aplicación requiere de servidores públicos comprometidos con sus instituciones y el desarrollo del municipio de Puebla.
Asimismo, David Villanueva señaló que es necesario incrementar las habilidades con las que cuentan los servidores públicos en materia de planeación y programación, con el propósito de alinear y dar congruencia a sus Programas Presupuestarios con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.
El Auditor Superior del Estado de Puebla expresó su compromiso de brindar capacitación a los Sujetos de Revisión Obligados de manera oportuna, ya que adquiere una dimensión preventiva y se convierte en un tema prioritario concebido desde el Plan Estratégico 2012-2019, debido a que representa una herramienta indispensable para la mejora de la administración pública, lo que sin duda generará mayor efectividad en la operación y gestión municipal.
El Alcalde Tony Gali entregó al Auditor Superior del Estado un reconocimiento a nombre del Gobierno Municipal por la disposición para realizar el curso de capacitación y por la conferencia impartida a directores y secretarios de la administración municipal.