En reunión con presidentes municipales electos, el candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, los llamó a innovar en la forma de gobernar, privilegiando el combate a la corrupción, y a no incluir personas de otras administraciones, porque la gente voto por un cambio.

“Si ustedes gobiernan con los mismos rostros del pasado, se van a equivocar, la gente votó por una propuesta nueva, que represente la honestidad y austeridad, basado en el modelo propuesto en 50 puntos dados a conocer por Andrés Manuel López Obrador”, señaló el candidato.

En el marco de su participación en el “Foro de Acciones de Buen Gobierno”, Miguel Barbosa propuso a los ediles electos ejercer gobiernos diferentes, “si somos honestos, austeros, humildes, sencillos, accesibles, y si no se les sube el poder ustedes van a hacer los mejores gobiernos municipales en la historia de Puebla”.

En su mensaje, el candidato de la coalición propuso a los munícipes electos, el adelgazamiento del gasto de los recursos municipales, con el objetivo de generar un ahorro y a su vez generar una reingeniería administrativa en las regidurías, con el fin de cumplir con el principio de austeridad propuesto por el modelo de gobierno de AMLO.

Asimismo, señaló que se mantiene la lucha jurídica contra el fraude, la imposición y porque se respete la voluntad ciudadana expresada el 1 de julio, tras informar que estas acciones cuentan con el apoyo total de la dirigencia nacional de Morena, del PES y del PT, así como de organismos internacionales.

En el marco de la reunión, Miguel Barbosa expresó que el allanamiento a la casa de su coordinadora de comunicación, Verónica Velez, es una amenaza a su persona y de quienes integran la Coalición Juntos Haremos Historia, tras advertir que no permitirá ninguna acción de esta magnitud en contra de nadie, esto, tras responsabilizar al morenovallismo de esta acción delictiva perpetrada la noche del jueves.

Manifestó que la forma en cómo se dieron los hechos, deja indicios de que éste es un hecho premeditado, luego de acusar que su coordinadora, ya habría sido presa de amenazas de personajes oscuros ligados a los grupos en el poder.

“Se lo digo a Moreno Valle, se lo digo a todos los mafiosos que lo rodean, que no se metan con nosotros, que no se metan con quienes nos rodean, porque entonces nos vamos a enfrentar a ellos como hombres, ellos no lo son, nosotros sí; venimos a competir en una lucha política, electoral, valiente para transformar Puebla”, expresó el candidato.