• Los sicarios rafaguearon la camioneta en la que viajaban; entre los muertos se encuentra una mujer con seis meses de embarazo.

Odilón Larios Nava.- Dos hombres y una mujer que cursaba el sexto mes de embarazo, fueron ejecutados a balazos, con ráfagas de R-15, en el barrio de Guadalupe en el municipio de Esperanza. Los sicarios lograron escapar a bordo de un vehículo del cual se desconocen sus características.
Este violento triple homicidio, ocurrió minutos después de las tres de la tarde de este miércoles, cuando la mujer de nombre Magali Contreras Cruz, de aproximadamente 23 años de edad, arribó a visitar a sus padres al domicilio ubicado en la calle 15 Oriente, junto a las canchas de futbol.
Magali, quien cursaba seis meses de embarazo iba a bordo de una camioneta marca Dodge, Ram-2500, con doble cabina, color gris, con placas de circulación DA-73-644 del estado de Chiapas. La acompañaba su pareja sentimental, un hombre de aproximadamente 25 años de edad y un joven de 16 años aproximadamente.
De acuerdo con los primeros datos, los sicarios estaban a bordo de un vehículo del cual se desconocen los datos. Una vez que vieron que los ocupantes de la camioneta llegaron los rafaguearon.
La mujer fue la primera en bajar y por eso su cadáver quedó bajo la camioneta, mientras que sus dos acompañantes, fueron rematados pos los emisarios de la muerte, dentro de la camioneta. Los asesinos escaparon.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar no pudieron hacer nada por ninguna de las víctimas, todas habían abandonado esta vida. El lugar quedó bajo resguardo de la policía municipal y posteriormente el Ministerio Público de Ciudad Serdán se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver y recolección de indicios para comenzar las investigaciones de rigor.
Los padres de la mujer asesinada, señalaron que en diversas ocasiones habían recomendado que abandonara a su pareja porque “andaba en malos pasos”, sin precisar más al respecto. Los dos masculinos quedaron en calidad de desconocidos.
Por la forma en como fueron asesinadas estas tres personas se presume que se trató de una ejecución por ajuste de cuentas, pero no se sabe con qué delito se les puede relacionar, si con asuntos del narcotráfico o robo de hidrocarburo. Esto es parte de las investigaciones que deberán realizar en un primer momento las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que no es el primer hecho violento con ejecuciones como resultado que se presenta en Esperanza. En julio del 2015 fueron ejecutadas tres personas en la colonia Las Palmas. En aquella ocasión los maleantes se enfrentaron a la policía para lograr escapar.