• Es el feminicidio número 22 en Puebla, tan sólo en el 2016.

Odilón Larios Nava.- El cadáver de una mujer con varios impactos de bala fue encontrado en las cercanías de un rancho en la comunidad de Xochimilco, en Tecamachalco. Esta es la mujer número 22 víctima de feminicidio en lo que va del 2016 en la entidad poblana.
Los hechos se registraron el pasado miércoles por la tarde, cuando campesinos que pasaban por el lugar, encontraron a la mujer sin vida y dieron aviso a las autoridades municipales.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y corroboraron los hechos y solicitaron la presencia del personal de la policía ministerial de Tecamachalco.
Al arribar éstos, como ya se está haciendo costumbre, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) violó la libertad de informar y los derechos la libertad de prensa de los reporteros que acudieron a evidenciar un feminicidio más en la entidad.
Fuentes extraoficiales señalaron que el cadáver de la fémina, que suma el feminicidio número 22 en la entidad poblana, presentaba diversos impactos de bala. Se desconoce si la asesinaron en el sitio o es sólo el lugar de hallazgo.
La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Se supo que vestía pantalón beige y blusa color negro, se desconocen sus características particulares por el hermetismo con el que la autoridad ministerial trató el caso.
Tal fue el bloqueo de los agentes ministeriales que incluso algunos de reporteros manifestaron que les obligaron a borrar fotografías que tomaron al llegar. Como ya se ha suscitado en los últimos homicidios en Puebla, los ministeriales cerraron un área muy lejana a los hechos a fin de que los reporteros no pudieran obtener fotografías, con la finalidad de que estos acontecimientos no se den a conocer a la opinión pública.